Topografía ordenada


Intervención en el talud de la avenida Galidez, Bilbao.

El talud original constituía una barrera física desintegradora del continuo urbano, además de sufrir problemas de estabilidad. La solución consiste en modelar el talud triangulando con planos inclinados de distintos materiales. De la propia roca existente, de vegetación de distintos colores, de hormigón en las zonas en las que es necesario consolidar y de luz que reconstruyan su silueta en la noche. Para el montaje de los triángulos que cubren los planos inclinados, se han utilizado mallas de aluminio expandido, anodizado en tono oro y de diferentes dimensiones de perforación para crear distintos matices de transparencia.
Se crean elementos de conexión entre el nivel superior y el inferior de modo que se pierda su condición de barrera, además de una plataforma horizontal que aprovecha su condición de espacio alto en la ciudad.



Todos los elementos del proyecto son parte de esta topografía recreada, las escaleras, los lugares de estancia, las cabinas de aseos públicos; todos comprendidos en una única maniobra de plegamiento.

0 comentarios :

Publicar un comentario