Mandala Cabins es un sistema de bioconstrucción a base de poliedros regulares, son pequeñas construcciones modulares acoplables de formas sencillas basadas en hexaedros y octaedros. El sistema es ligero, transportable y combinable; con elementos modulares estandarizados montados en obra y elementos fabricados in-situ.
Diseñadas para proporcionar niveles de confort equiparables a las viviendas convencionales en aspectos como aislamiento térmico y acústico, resistencias estructurales, instalaciones de abastecimiento y saneamiento de agua etc. Una alta proporción de los niveles de confort se consigue con el propio diseño y sus sistemas de climatización pasiva.
Por sus características no es considerada edificiación a efectos de usos del suelo y coeficientes de edificabilidad, por lo que puede ubicarse en cualquier espacio exterior casi a modo de mobiliario. No obstante al no existir un marco legal uniforme y de clara interpretación existen comunidades autónomas o municipios que a efectos prácticos obligan a levantarlas sobre suelo urbanizable.