Bioconstrucción. Cabinas modulares Mandala Cabins

   Mandala Cabins es un sistema de bioconstrucción a base de poliedros regulares,  son pequeñas construcciones modulares acoplables de formas sencillas basadas en hexaedros y octaedros. El sistema es ligero, transportable y combinable; con elementos modulares estandarizados montados en obra y elementos fabricados in-situ.

 

   Diseñadas para proporcionar  niveles de confort equiparables a las viviendas convencionales en aspectos como aislamiento térmico y acústico, resistencias estructurales, instalaciones de abastecimiento y saneamiento de agua etc.  Una alta proporción de los niveles de confort se consigue con el propio diseño y sus sistemas de climatización pasiva.

   
   Por sus características no es considerada edificiación a efectos de usos del suelo y coeficientes de edificabilidad, por lo que puede ubicarse en cualquier espacio exterior casi a modo de mobiliario. No obstante  al no existir un marco legal uniforme y de clara interpretación existen comunidades autónomas o municipios que a efectos prácticos obligan a levantarlas sobre suelo urbanizable. 



4 comentarios :

Anónimo dijo...

Me parece un proyecto extraordinario donde destaco la elegancia, sencillez, originalidad envuelto por el toque de espiritualidad por el uso de formas geométricas a través de las que se canaliza la energía positiva. Bravo!

Anónimo dijo...

Se agradece el que haya arquitectos que se preocupen por facilitar viviendas más asequibles económicamente y de esta forma poder vivir sin vivir endeudados( hipotecados de por vida)

Angel Cózar dijo...

No ha sido fácil decidirme a desarrollar este proyecto, parcialmente enfrentado a la industria de la construcción, pero en mi opinión se hacen más que necesarias alternativas en esta línea. Muchas gracias por vuestros comentarios

Anónimo dijo...

He visto tu proyecto y es justo la idea que tenemos mi familia para instalarnos en la patcela que tenemos.Es precioso!!le envio consulta por e- mail para ver viabilidad de proyecto con usted. Gracias!!

Publicar un comentario